Se abre convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital 2016

17 de Abril del 2016

NOTA DE PRENSA

Por tercera vez consecutiva en el Perú se abre la convocatoria al Premio Nacional sobre Democracia Digital 2016 que tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas online que priorizan las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) ha diseñado e impulsa este Premio en el marco de su Programa sobre Democracia Digital, porque cree firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizar adecuadamente Internet, las nuevas tecnologías de la información y las plataformas digitales. Su buen uso favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos; logrando así el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de las instituciones del Estado.

El concursante podrá participar en cuatro categorías: i) sector público, ii) sector privado, iii) sociedad civil y iv) ciudadano (independiente). Deberá registrarse y completar el Formulario de inscripción en el sitio web: www.democraciadigital.pe. La inscripción es gratuita. El cierre de inscripciones es el jueves 30 de junio de 2016.

Se premiará al primer puesto en cada categoría. Cada ganador recibirá:

Un smartphone y Una tablet, ambos tecnología 4G LTE, auspiciados por CLARO.

Han sido un total de ocho los premios entregados en las cuatro categorías en las dos ediciones pasadas. Asimismo, se han entregado cuatro menciones honrosas a destacados trabajos que hacen un aporte a nuestra sociedad desde el ámbito digital.

Este año se espera llegar a más regiones del país y así conocer las valiosas iniciativas que se emprenden en otros lugares del Perú. También se desea incrementar la participación de mujeres a cargo de proyectos online.

Todos los detalles y las Bases del Concurso en: www.democraciadigital.pe

Puedes apreciar el Spot vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ArLA5RlBUMs

SE RUEGA LA DIFUSIÓN DEL PREMIO NACIONAL SOBRE DEMOCRACIA DIGITAL.
Hashtags: #DemocraciaDigital #Premio2016
@ddintorg

Compartir: