Convocatoria: Hackaton Electoral 2018

12 de Junio del 2018

SE CONVOCA A CONCURSO DIGITAL POR COMICIOS DE OCTUBRE DE 2018

• Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio en todo el país
• Para crear aplicativos que faciliten mejor acceso a la información electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto a instituciones aliadas, entre ellas Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) - Democracia Digital, convocan a la “Hackaton Electoral 2018”, a fin de promover la participación de los ciudadanos mediante la creación de nuevos aplicativos que permitan un mayor y mejor acceso a información referida al fomento de un voto responsable en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.
La institución pondrá a disposición de la ciudadanía, a través de su web, información sobre el proceso electoral vigente, estadística del padrón electoral, así como resultados electorales, candidatos y su participación política en procesos anteriores.
Igualmente, información respecto de afiliaciones de los partidos y movimientos que intervendrían en estos comicios.
Con estos insumos, los participantes podrán elaborar herramientas digitales amigables y novedosas que permitan poner al alcance de la ciudadanía información relacionada a los próximos comicios, disminuyendo las brechas de acceso a la información electoral que aún existen y promoviendo la emisión de un voto informado en la población.
Los interesados en participar podrán informarse en detalle y registrarse en http://www.votoinformado.pe y completar el formulario de inscripción de manera gratuita.
La “Hackaton Electoral 2018” se realizará los días 6 y 7 de julio en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este centro de estudios, la Escuela de Gobierno de la PUCP y Atacchmedia, también participan en la organización de la actividad.

Compartir: