Nota de Prensa: El 31 de julio cierran inscripciones del Premio

11 de Julio del 2018

NOTA DE PRENSA

El 31 de julio cierran las inscripciones del Premio Nacional Democracia Digital 2018

- Iniciativa busca reconocer propuestas de solución a necesidades sociales mediante el uso de la tecnología y canales online.

- Postulación es gratuita y apta para instituciones y personas naturales.

Lima, julio 2018 - El 31 de julio se cerrarán las inscripciones para poder participar en la quinta edición del Premio Nacional Democracia Digital, el cual tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Democracia Digital - D&D Internacional, organización civil sin fines de lucro dedicada a promover el uso responsable de Internet, las redes sociales y las tecnologías de la información para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en el país, organiza este Concurso creyendo firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizarlos adecuadamente.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá una laptop y un smartphone, ambos de última tecnología, auspiciados por Lenovo y Claro, respectivamente.

“Las cuatro ediciones del Premio nos han permitido conocer cerca de 300 iniciativas digitales en todo el Perú. Trabajo que demuestra la creatividad y, especialmente, las ganas de contribuir con la sociedad y construir civismo de la mano con Internet y la tecnología. Este año esperamos recibir más propuestas de regiones del país, pues son un indicador de cómo está avanzando la conectividad”, dice Elaine Ford Directora de Democracia Digital - D&D Internacional.

En las cuatro ediciones anteriores se han otorgado en total 32 premios, que incluye a los ganadores y las menciones honrosas. Asimismo, entre las instituciones ganadoras cabe destacar a la Municipalidad de Miraflores, la ONPE, RENIEC, SUNARP, diario Altavoz, SATEC, Ongawa, SAVI e iniciativas en la categoría ciudadano como “Alto a Abuso de las fotopapeletas”, “Bestias al Volante”, App “REACH”, “PerúTechMeetup”, entre muchas más.

Spot del Premio: https://www.youtube.com/watch?v=kSTuw_K85hI

www.democraciadigital.pe/premio