Nota de Prensa: InnovApp llega a Cajamarca para capacitar a alcaldes y altos funcionarios

14 de Mayo del 2019

Lima, mayo de 2019.- Alcaldes y altos funcionarios de la región de Cajamarca serán capacitados durante el Taller que realizará InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- en las instalaciones del Gobierno Regional el jueves 16 de mayo a partir de las 8:30 horas.

Estarán presentes también el Presidente Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; así como el representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en el Perú, Sebastian Grundberger y la Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), Elaine Ford. Asimismo, participarán en calidad de expositores Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú; Alejandro Valdivia, CEO de Vía Soluciones y Oscar Zocón presidente del Capítulo de Tecnología del Colegio de Ingenieros de Cajamarca.

InnovApp se desarrolla en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional con el auspicio de la KAS, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas e implementar las bases para la transformación digital.

InnovApp surge debido a la necesidad de proveer en el Perú una importante cuota de innovación a las diversas entidades del Estado. En la actualidad las grandes tendencias en el plano internacional están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la co-creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros.

El objetivo del Taller es dotar a los alcaldes y altos funcionarios de los gobiernos locales y gobierno regional de Cajamarca con estos conocimientos, bajo una metodología mixta de conferencias y trabajos de casos. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en las municipalidades y gobiernos regionales. Además, busca fomentar la transformación digital en el sector público.

“Nos sentimos muy entusiasmados por llegar a la región de Cajamarca e impartir todo este know how que venimos trabajando desde hace dos años y que nos ha permitido capacitar a más de 250 altos funcionarios de Lima y regiones. Es importante fomentar las buenas prácticas y mostrar como Internet y la tecnología pueden ayudarnos favorablemente en estos procesos de transformación”, comenta Elaine Ford, directora de D&D Internacional – Democracia Digital.

Se invita a la Prensa a cubrir el Taller

Fecha: Jueves 16 de mayo de 2019
Hora: 8:30 a 13:30 horas
Lugar: GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA
Jr. Santa Teresa de Journet 351 Urb. La Alameda, Cajamarca
Twitter: @ddintorg
Hashtags: #InnovApp #DemocraciaDigital
Prensa: 994143783 o info@ddint.org

Compartir: