Nota de Prensa: Por primera vez candidatos a Alcaldía de Lima expondrán Agenda Digital

10 de Septiembre del 2018

NOTA DE PRENSA

IV ENCUENTRO NACIONAL DEMOCRACIA DIGITAL
POR PRIMERA VEZ, LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LIMA EXPONDRÁN SU AGENDA DIGITAL

En tiempos donde la transformación digital está en boga, no solo como una tendencia sino como una gran necesidad de modernización y avance, a propósito de la coyuntura electoral, el IV Encuentro Nacional Democracia Digital presentará a los candidatos a la alcaldía de Lima para que expongan sus planes de gobierno en materia digital. El IV Encuentro contará con la participación de los candidatos ediles Jorge Muñoz, Diethell Columbus, Enrique Ocrospoma, Gustavo Guerra García, Manuel Velarde, Juan Carlos Zurek, entre otros que están por confirmar.

“Estos encuentros constituyen espacios valiosos para reflexionar y aprender juntos sobre las tendencias globales y prioridades nacionales respecto al uso de Internet y la tecnología. Los tres Encuentros anteriores nos han permitido convocar a más de 150 expertos y la presencia de más de 1100 participantes. Esta IV edición es especial, no sólo por las novedades que hemos incorporado, sino por la presencia de los candidatos a Lima quienes darán a conocer sus propuestas digitales”, comenta Elaine Ford, directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) - Democracia Digital.

Entre los temas a abordar están: ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), transformación digital, alfabetización, brecha e infraestructura, design thinking, startups, privacidad, gobernanza de Internet, derechos humanos online, uso de redes sociales, entre otros. El IV Encuentro convocará a más de 40 expositores del Perú y el extranjero, quienes expondrán en cuatro sesiones plenarias y seis sesiones paralelas. Se espera una audiencia de más de 300 personas.

Por primera vez, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) es sede de este evento. “Nos interesa ser partícipes de encuentros como este, en el que se discuten temas de real interés para la sociedad civil y qué mejor que en una coyuntura electoral, en la que todos necesitamos escuchar las propuestas de solución a problemas reales y cotidianos. Sumar a la agenda convencional el tema digital es acertado y por eso en UTEC aplaudimos y promovemos la iniciativa de Democracia Digital”, comentó Ernesto Cuadros, Director de la Carrera de Ciencia de la Computación, quien también participará como expositor en el evento.

Este IV Encuentro es organizado por D&D Internacional, en el marco del Programa Democracia Digital, que se lleva a cabo con el auspicio de diversas entidades, entre ellas la Fundación Konrad Adenauer, Telefónica del Perú y UTEC.

La cita es el jueves 20 de setiembre de 8:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita, previa inscripción el siguiente enlace: http://www.democraciadigital.pe/encuentro/index.html

#DemocraciaDigital
#ENDD18

Compartir: