83 proyectos de 13 países compiten en Premio Latinoamericano Democracia Digital

16 de Marzo del 2022

El pasado 4 de febrero de 2022 se cerraron las inscripciones para postular en la primera edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital. Los proyectos participantes se encuentran en la etapa de evaluación, a cargo de un Jurado de Expertos conformado por especialistas y autoridades internacionales.

El Premio Latinoamericano es un concurso online dirigido a iniciativas digitales de diversa índole (web, blogs, redes sociales u otras herramientas) que promueven un cambio positivo en la sociedad y contribuyen con la democracia en sus países.

En esta primera edición participan 83 proyectos provenientes de 13 países que compiten en las tres categorías: Ciudadano, Sociedad Civil y Sector Privado. Estos países son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Se destacan proyectos digitales enfocados en elecciones, combate a la desinformación, empoderamiento femenino, emprendimiento, educación y valores cívicos, comunidad LGTBIQ, entre otros. Asimismo, las plataformas más usadas por líderes y emprendedores de la región incluyen páginas web, aplicativos (App), podcast, comunidades en Facebook, Instagram, canales en YouTube, etc..

Este concurso es organizado por D&D Internacional - Democracia Digital con apoyo de diversas instituciones tales como Google, KAS ADELA, Lenovo, UNESCO, Internet Society, entre otros.

Si quieres saber más sobre este concurso o estás interesado en participar en una próxima edición puedes visitar el sitio web: https://democraciadigital.lat/

#DemocraciaDigital

Compartir: