Chiclayo: InnovApp capacita a 60 candidatos de Lambayeque

09 de Julio del 2018

- Este año se tiene por objeto capacitar a los candidatos a distritos, provincias y región en Lambayeque y Cusco-

El pasado 5 de julio, unos 60 candidatos y equipos políticos de Lambayeque participaron en el Taller de InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- realizado en el Hotel WinMeier en la ciudad de Chiclayo.

La sesión plenaria estuvo a cargo de Elaine Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), quien expuso el tema “Democracia digital y el impacto de la tecnología en la gobernabilidad” donde mostró tendencias en el uso de Internet, la presencia de millennials y cifras electorales en el Perú. Asimismo, presentó los casos de estudio sobre los gobiernos locales y e-participación en la Unión Europea y Francia.

Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú expuso sobre “Innovación pública para un Gobierno Abierto”, luego Oscar Capuñay, Founder y CEO en CursoPlus tuvo a su cargo el tema “Avances tecnológicos al servicio de los gobiernos locales” y finalmente Alan Saavedra, CEO de Itnovate Perú disertó sobre la “Modernización y colaboración ciudadana en la gestión pública” y mostró la última tecnología que viene desarrollando para favorecer a la población de la región y con miras a extenderlo a nivel nacional.

“La posiblidad de estar en regiones nos ha permitido capacitar a los diversos candidatos y los representantes de los partidos políticos regionales sobre temas referentes al uso del Internet en posiciones de liderazgo desde las entidades públicas. Les mostramos cómo afianzar su autoridad mediante la construcción de administraciones modernas, siendo la tecnología el principal motor para lograr más innovación y cercanía con la ciudadanía”, manifestó Elaine Ford.

InnovApp se ejecuta en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional en el país con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas.

El objetivo de este Taller fue aplicar una metodología mixta, con teoría y aplicación de casos, para dotar a los candidatos regionales con conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en sus jurisdicciones. Durante el 2017 InnovApp se impulsó en diversos gobiernos locales de Lima y el Callao, logrando capacitar a 142 altos funcionarios ediles.

Pueden ver el álbum de fotos del Taller en Chiclayo en la cuenta oficial en Facebook de D&D Internacional:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=17102652...

#InnovApp
#DemocraciaDigital

Compartir: