COLOMBIA | Red Info / Integrity de NDI reúne a especialistas de Latinoamérica

21 de Marzo del 2023

El 16 y 17 de marzo de 2023 de llevó a cabo el Taller de la Red Info / Integrity que impulsa la unidad de tecnología de National Democratic Institute (NDI). En dicho Taller participaron alrededor de 25 especialistas de distintos países de América Latina a fin de abordar diversos temas relacionados a la desinformación online, verificación de contenido, herramientas y narrativas online, seguridad digital, violencia de género y asuntos relacionados.

Asimismo, se hizo énfasis al diseño centrado en el ser humano para activistas, que implica priorizar las necesidades de las personas y poner la tecnología al servicio de ellas de manera intuitiva, accesible y fácil de usar.

Elaine Ford, directora fundadora de Democracia Digital participó activamente al ser miembro de la Red. Ella intervino para mostrar el trabajo impulsado desde el Perú para la región de habla hispana y contar los resultados obtenidos en las diversas iniciativas vinculadas a promover el uso resposanble de Internet y las tecnologías digitales; así como las acciones tomadas para sensibilizar sobre la desinformación online.

#DemocraciaDigital

Compartir: