Conversatorio Desafíos en Gobernanza de Internet

14 de Mayo del 2019

El Centro de Estudios en Gobernanza de Internet (CGI) de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, llevó a cabo el Conversatorio “Desafíos en Gobernanza de Internet” el pasado 30 de abril.

La jornada académica dirigida por la profesora Maritza Agüero, presidenta del CGI, tuvo como principales expositores a Rodrigo de la Parra, vicepresidente ICANN para América Latina y el Caribe; y Elaine Ford, presidenta de Internet Society (ISOC) Capítulo Perú y directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital.

El evento tuvo como finalidad difundir a los alumnos las tendencias actuales en torno a la red de redes como el tema de los dominios. En otro momento se abordó el proceso de digitalización, la reducción de las brechas digitales y los casos más representativos en el mundo, entre otros temas, con especialistas de ICANN, corporación de beneficio público sin ánimo de lucro con participantes de todo el mundo dedicados a mantener un Internet seguro, estable e interoperable; e ISOC Perú, organización internacional sin fines de lucro fundada en 1992 para proporcionar liderazgo en estándares relacionados a educación y política de Internet.

Compartir: