CONVOCATORIA | Se abre la segunda edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital

30 de Octubre del 2022

D&D Internacional - Democracia Digital abre la convocatoria a la segunda edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital, un concurso online y gratuito que promueve las buenas prácticas digitales en 19 países de habla hispana, impulsado con el especial apoyo del Programa Regional ADELA de la KAS, Lenovo, Internet Society (ISOC), Google, Meta, 5G Américas, Unesco, entre otros.

Los principales objetivos de este Premio son:

- Promover el uso responsable de las plataformas digitales, redes sociales, aplicaciones (Apps) u otra herramienta online, que faciliten la vida cotidiana de la ciudadanía y que permitan mejorar la calidad de la democracia.

- Reconocer a las mejores prácticas digitales que se implementen desde diversos sectores de la sociedad.

- Fomentar la innovación, la participación ciudadana, el emprendimiento social a través del uso de las tecnologías digitales.

- Dar visibilidad a los proyectos e iniciativas online que se impulsan en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe.

El concurso se divide en tres categorías:

- Ciudadano. Dirigida a personas que hayan creado o impulsado proyectos digitales de manera independiente.
- Sociedad Civil. Dirigida a organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de base, movimientos sociales, entre otros.
- Sector Privado. Dirigida a startups, empresas privadas, PYMES, emprendimientos sociales y otros afines.

La convocatoria esta dirigida a líderes, emprendedores, técnicos, académicos, organizaciones y a toda la ciudadanía en general provenientes de 19 países de habla hispana de América Latina y el Caribe. Estos son:

- Argentina
- Bolivia
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- Ecuador
- El Salvador
- Guatemala
- Honduras
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Puerto Rico
- República Dominicana
- Uruguay
- Venezuela

Para participar deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web del concurso en: https://democraciadigital.lat La inscripción es gratuita y se puede postular hasta con cinco proyectos digitales. El cierre de postulaciones es el viernes 10 de febrero de 2023 hasta las 12:00 horas (hora Perú -5:00 UTC). Los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Premiación a realizarse online en el mes de abril de 2023.

Los premios para el primer puesto en cada una de las categorías serán:
- Una laptop Lenovo y un smartphone de última tecnología
- Programa de especialización online ofrecido por Internet Society (ISOC)
- Participar en el Encuentro Democracia Digital
- Ser parte del Observatorio Latinoamericano Democracia Digital

D&D Internacional - Democracia Digital es un think tank con sede en Lima, Perú, cuya misión es promover el uso responsable de Internet. Lanzó por primera vez este concurso a finales de 2021 siendo un rotundo éxito ya que participaron cerca de un centenar de propuestas provenientes de 13 países de habla hispana, premiándose finalmente a tres ganadores (Colombia, México y Costa Rica) en cada una de las categorías y otorgándose 18 Distinciones por diversos méritos. Todos estos proyectos se han consolidado en el Observatorio Latinoamericano Democracia Digital, que fue presentado en la IX Cumbre de las Américas, en junio último en Los Ángeles, Estados Unidos.

Para enterarse más sobre lo que fue la primera edición lo invitamos a visitar la sección Prensa en el sitio web del Premio latinoamericano Democracia Digital. Además, puede conocer a todos los proyectos participantes en el Observatorio Latinoamericano Democracia Digital en el siguiente enlace: https://democraciadigital.lat/observatorio.

Asimismo, le invitamos a ver el video de lanzamiento de esta gran iniciativa en nuestro canal de YouTube. El enlace es el siguiente: https://youtu.be/Y3ZPx_UaWkU

Puede conocer todo lo relacionado al Premio Latinoamericano Democracia Digital en la sitio web oficial: https://democraciadigital.lat

#PremioLatam
#DemocraciaDigital

Compartir: