Costa Rica: Elaine Ford dicta Conferencia sobre desinformación en Foro para partidos políticos

13 de Junio del 2021

El 1 de junio se llevó a cabo el Seminario "Estrategias para el manejo de noticias falsas en medios digitales durante campañas electorales", organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Costa Rica y el Tribunal Supremo de Elecciones. El Seminario se llevó a cabo en formato Zoom.

Elaine Ford, directora de D&D Internacional – Democracia Digital, se dirigió a una audiencia de más de 80 representantes de partidos políticos de ese país, quienes ya vienen alistando los preparativos para su próxima contienda electoral a realizarse a inicios de 2022.

Ford expuso una conferencia de 45 minutos de duración, aproximadamente, en donde explicó los riesgos latentes de la desinformación online en elecciones. Explicó los problemas ocasionados por la polarización, los populismos, las noticias falsas y demás elementos que coexisten en el plano digital que suponen una amenaza para la estabilidad democrática.

También mostró los diversos esfuerzos desplegados para contrarrestar esta problemática y mencionó los ejemplos recientes del caso peruano, con motivo de su actual proceso electoral.

#DemocraciaDigital

Compartir: