Culminó con éxito el IV Encuentro Nacional Democracia Digital

22 de Septiembre del 2018

El jueves 20 de setiembre se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional Democracia Digital el cual logró reunir a casi 400 personas en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en la ciudad de Lima y más de 9,500 personas conectadas vía streaming.

El IV Encuentro fue organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), en el marco del Programa Democracia Digital, que se lleva a cabo con el auspicio de diversas entidades, entre ellas la Fundación Konrad Adenauer, Telefónica del Perú y UTEC.

En el Encuentro participaron alrededor de 40 expositores del Perú y el extranjero, entre los extranjeros cabe destacar la presencia de:

- Hernando Segura, Ceo & Founder ATTI Labs (Costa Rica)
- Shernon Osepa, Gerente Regional LAC Internet Society - ISOC (Curazao)
- Claudio Lucena, Ex Decano Facultad de Leyes de Paraíba State University (Brasil)
- Francisco Herrero, Director de National Democratic Institute - NDI (Colombia)
- Bernardo Sorj, Ph.D. en Sociología de la Universidad de Manchester (Uruguay)

Los temas que se abordaron en la jornada fueron diversos: ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), blockchain, transformación digital, alfabetización, brecha e infraestructura, design thinking, startups, privacidad, gobernanza de Internet, derechos humanos online, uso de redes sociales, entre otros. Se puede apreciar el Programa completo en el siguiente link:
http://www.democraciadigital.pe/encuentro/programas/Programa_IV_Encuentr...

Asimismo, considerando la coyuntura electoral se presentó la Guía Ciudadana para el uso de las redes sociales, la cual con el auspicio de NDI se ha replicado en varios países de la región. D&D Internacional - Democracia Digital fue la entidad encargada de adaptarla a la realidad peruana.

El evento cerró con broche de oro con la sesión dedicada a los candidatos a Lima, quienes presentaron sus estrategias digitales para la ciudad. Llegaron al Encuentro los siguientes candidatos: Jorge Muñoz (Acción Popular), Diethell Columbus (Fuerza Popular), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Gustavo Guerra García (Juntos Por el Perú) y Jorge Villacorta (Peruanos Por el Kambio).

El IV Encuentro fue transmitido vía streaming y también seguido en vivo vía Twitter, siendo el hashtag #DemocraciaDigital tendencia a lo largo del día. Todas las ponencias y propuestas digitales se encuentran registradas en el sitio oficial en Facebook de D&D Internacional: https://www.facebook.com/ddintorg/

Ahí mismo, también se apreciarán muy pronto las fotos oficiales y un vídeo resumen de este magno evento.

“Este IV Encuentro ha sido un gran trabajo desde la selección de temas, expositores, las dinámicas y metodologías empleadas, entre otros. Siempre deseamos innovar y este año lo hemos logrado con el taller de design thinking y la presentación de la Guía de redes sociales. Por supuesto, la presentación de los candidatos fue el elemento necesario y crucial para articular todos los temas abordados a lo largo de la jornada”, dice Elaine Ford, directora de D&D Internacional – Democracia Digital.

#DemocraciaDigital

Compartir: