Democracia Digital apoya realización de Women's Day Hackathon edición Perú

22 de Marzo del 2022

Del 10 al 13 de marzo de 2022 se llevó a cabo la International Women's Day Hackathon 2022 organizado por la organización internacional Teens in AI en Perú con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas Democracia Diigital CISCO, CAPECE, Laboratoria, Care, UNESCO, entre otros.

Esta Hackathon tuvo como principal objetivo empoderar a adolescentes agentes de cambio provenientes de diversas partes del país para la creación de soluciones a través de la tecnología, innovación e inteligencia artificial.

Tras cuatro jornadas de constante aprendizaje y creación, el Jurado de Expertos anunció a los ganadores de los tres primeros puestos. Son:

- Proyecto “Hola Mundo Verde” (1er puesto)
- Proyecto “Bimsi” (2do puesto)
- Proyecto “GirlBot” (3er puesto)

Como parte de los premios otorgados a los ganadores y finalistas de esta Hackathon, Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital, brindó una conferencia el jeuves 17 de marzo de 2022 sobre las buenas prácticas digitales y el trabajo que viene impulsando desde Democracia Digital en el país y Latinoamérica.

A través de esta charla inspiradora, Elaine Ford dio a conocer a los adolescentes oportunidades de aprendizaje y claves de mejora de sus proyectos incentivándolos a involucrarse más en los temas de tecnología para aportar con sus comunidades.

International Women´s Day Hackathon es un evento internacional que cuenta con cinco ediciones globales con presencia en más de 50 países y una edición peruana. Es creado por Teens in AI, una organización sin ánimos de lucro fundada en UK que busca democratizar el acceso a la tecnología a través de la diversidad e inclusión.

Este gran evento se realizó de manera virtual. Puedes encontrar más detalles en https://www.facebook.com/teensinai.peru

#IWDHACK2022PERU
#Democracia Digital

Compartir: