Democracia Digital contribuye con nuevo libro sobre Think Tanks de la Universidad de Pennsylvania

18 de Enero del 2021

Te invitamos a leer este reciente libro sobre el futuro de los centros de pensamiento o think tanks editado por James McGann, director del Programa de Think Tanks y Sociedad Civil (TTCSP) de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).

El libro titulado en inglés: “The Future of Think Tanks and Policy Advice Around the World” explora los desafíos que enfrentan los think tanks en la actualidad en un entorno rico en información y altamente competitivo. Examina el futuro de los think tanks y el asesoramiento sobre políticas en todo el mundo con una serie de reflexiones autorizadas. Y es escrito por los presidentes de algunos de los principales think tanks de todas las regiones del mundo.

Ahí nuestra directora, Elaine Ford, escribe un ensayo sobre "La transformación digital en los think tanks".

Según ella, la innovación y los procesos de digitalización no han llegado del todo a este tipo de organizaciones que buscan aportar en las políticas públicas, en la investigación y en la difusión del conocimiento. La forma cómo funcionan y se organizan los think tanks en el Perú obedece, en el mayor de los casos, a modelos tradicionales en donde la tecnología aún no llega a ser un componente fundamental para dinamizar la gestión. Esto pasa por asuntos desde la cultura organizacional, la gestión de fundraising, los temas de agenda, las herramientas de comunicación externa, la interacción con stakeholders.

En el artículo Elaine Ford da algunas pautas para poder implementar una transformación digital desde los think tanks en diversas áreas donde la tecnología podrá servir como una gran herramienta. Para ello, identifica las 5M que deben tener en cuenta en toda reforma de esta naturaleza.

Todos los detalles para acceder al libro en el siguiente enlace:
https://www.springer.com/in/book/9783030603786#

#DemocraciaDigital

Compartir: