Democracia Digital en Euromodelo Joven 2021: "Participación política en la era digital"

24 de Agosto del 2021

El pasado 17 de agosto se realizó el Webinar "Participación política en la era digital", proyecto ejecutado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y apoyado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Uruguay en donde participó nuestra directora Elaine Ford junto a expertos y autoridades.

Este Webinar se realizó dentro del marco del “Euromodelo Joven 2021”, proyecto llevado a cabo por la delegación de la Unión Europea (UE) que busca acercar las instituciones de la UE a los jóvenes y formar a los futuros tomadores de decisiones. Contó con la participación de Matilde Antía, alcaldesa del Municipio CH Montevideo y Luis Zuliani, alcalde del Municipio de Belén Salto. Además, dedicaron unas palabras de apertura Tomas Pospisil, jefe de misión adjunto de la delegación de la UE en Uruguay, Maria Anne Quiroga, ex participante del Euromodelo Joven 2019 y Sebastián Grundberger, representante de la KAS en Uruguay.

Elaine Ford fue invitada en calidad de expositora para analizar cómo se puede construir una democracia digital y la importancia del rol de la participación ciudadana. Ella señaló que la era digital facilita que las libertades; tales como, la libertad de expresión, de asociación y la participación ciudadana, se ejerzan con mayor espontaneidad. También destacó que para poder realizar verdaderos cambios es necesario mantener una conexión entre el mundo online y offline acompañado de un liderazgo que permita establecer puentes entre los actores y guiar las insatisfacciones ciudadanas.

El Webinar fue transmitido en vivo vía la cuenta institucional de YouTube de la Unión Europea en Uruguay. Se puede encontrar en:
https://youtu.be/WZZ6eVsJFAI

#DemocraciaDigital

Compartir: