Democracia Digital lanza la iniciativa “WomanTechLeader de la Semana”

26 de Julio del 2020

D&D Internacional - Democracia Digital lanzó una nueva iniciativa desde la comunidad Women Tech Leaders llamada “WomanTechLeader de la Semana” con el objetivo de compartir cada semana experiencias, recomendaciones y mensajes de sus líderes, miembros de la comunidad, que impacten positivamente en otras mujeres y afiancen los lazos de la red.

En el Perú la brecha digital de género aún es amplia y es en regiones donde el escenario es más preocupante. Por esa razón, esta iniciativa tiene como finalidad promover el empoderamiento femenino digital y tecnológico, contribuyendo con la reducción de la brecha digital de género en el país y se fomentando la inclusión de la mujer en los temas STEM, pilares del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5.

Hasta la fecha se ha reconocido a la Delia Barriga, Karen Céspedes y Melina Noelia Salazar, tres destacadas mujeres miembros de la comunidad quienes comentaron un poco más sobre los principales retos que atravesaron a lo largo de su trayectoria profesional y compartieron consejos dirigidos a futuras líderes emprendedoras en el sector.

Cabe recordar que Women Tech Leaders surgió en el 2018 con la idea de integrar a más peruanas en el ecosistema digital, donde mujeres que ya ocupan cargos de liderazgo en el ámbito tecnológico puedan brindar oportunidades a otras mujeres que carecen de las posibilidades.

Si deseas formar parte de esta comunidad puedes solicitar tu inscripción completanto el formulario en https://www.facebook.com/groups/WomenTechLeaders

#DemocraciaDigital

Compartir: