Democracia Digital organiza Webinars en el marco del Premio Nacional Democracia Digital 2021

11 de Julio del 2021

Durante los días 25 de junio y 2 de julio de 2021, D&D Internacional – Democracia Digital realizó dos Webinars en el marco del Premio Nacional Democracia Digital 2021. El primer Webinar desarrollado consistió en una Charla Informativa Virtual “Cómo postular al Premio 2021” y el segundo Webinar llamado “Buenas prácticas digitales para la gobernabilidad democrática de la edición 2020” estuvo enfocado en conocer destacadas experiencias digitales.

Durante la Charla Informativa Virtual, Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital, expuso en torno a la octava convocatoria del Premio y explicó todos los detalles sobre el proceso de postulación. Ésta es completamente gratuita y se divide en cuatro categorías: Sector Público, Sector Privado, Sociedad Civil y Ciudadanos.

Asimismo, la directora hizo énfasis en que los proyectos concursantes deben encontrarse en ejecución y sustentar un componente de innovación, originalidad y funcionalidad, así como el impacto que logran. Para mayores detalles sobre este Concurso puede visitar https://democraciadigital.pe/premio.

En el segundo Webinar se dieron a conocer tres importantes iniciativas digitales relacionadas a la gobernabilidad democrática los cuales participaron en la edición 2020 del Premio Nacional Democracia Digital. Estos son: “Las Invisibles”, a cargo de Lorena Dibos; “Observación y Educación - OE Perú” a cargo de Giannina Gianoli; y “Enfoque Ciudadano”, a cargo de Juan Mayta.

Los creadores de estos proyectos comentaron sus experiencias sobre cómo el Concurso les ayudó a obtener mayor visibilidad a través del reconocimiento y los incentivos para seguir asumiendo mayores retos.

Estas conferencias virtuales fueron realizadas a través de la plataforma Zoom y transmitidas en vivo a través de la cuenta institucional de Facebook de D&D Internacional - Democracia Digital. Se pueden encontrar en:

https://www.facebook.com/ddintorg/videos/244684103706844/
https://www.facebook.com/ddintorg/videos/201879265071076/

#DemocraciaDigital
#Premio2021

Compartir: