Democracia Digital participó en FIWARE SMART FEST un evento global sobre el futuro de Internet

30 de Enero del 2022

El 19 y 20 de enero de 2022 se realizó el FIWARE SMART FEST. Un evento global de gran prestigio dedicado al futuro de Internet, que contó con reconocidos expertos en las distintas áreas en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales, organizado desde Berlín, Alemania, por la Fundación FIWARE.

Democracia Digital estuvo presente a través de la participación de nuestra directora, Elaine Ford, en una sesión sobre “Data Spaces” en Norte y Latinoamérica. Junto a ella, estuvieron los distinguidos panelistas: Phillip Cases, CEO de ReadWrite Labs y TopioNetworks; Peter Fatelnig, Ministro Consejero de la Unión Europea para la Política de Economía Digital en Washington DC y; Juanjo Hierro CTO de la Fundación FIWARE. La sesión estuvo moderada por Karen Vega, Senior Manager de la Fundación FIWARE.

Esta sesión tuvo como premisa que los datos son un recurso esencial para el crecimiento económico, la competitividad, la innovación, la creación de empleo y el progreso social. Los Espacios de Datos -actualmente un tema candente en Europa- pueden definirse como un ecosistema de datos descentralizado, construido en torno a bloques comúnmente acordados que permiten un intercambio de data eficaz y de confianza.

El evento se realizó virtualmente. Puedes conocer más de esta iniciativa en: https://www.fiware.org

#DemocraciaDigital

Compartir: