Democracia Digital presente en Foro Internacional de Think Tanks de Universidad de Pennsylvania

13 de Junio del 2021

El martes 8 de junio Democracia Digital participó en el Foro Virtual "The Future of Think Tanks and Policy Advice in Latin America Book Discussion", iniciativa del Programa de Think Tanks y Sociedad Civil (TTCSP por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pennsylvania, USA, bajo la dirección del Dr. James McGann.

Elaine Ford, directora de D&D Internacional – Democracia Digital comentó su artículo "La transformación digital en los think tanks", junto a otros representantes de prestigiosos think tanks de Argentina, Brasil y España.

Según ella, la innovación y los procesos de digitalización no han llegado del todo a este tipo de organizaciones que buscan aportar en las políticas públicas, en la investigación y en la difusión del conocimiento. La forma cómo funcionan y se organizan los think tanks en el Perú obedece, en el mayor de los casos, a modelos tradicionales en donde la tecnología aún no llega a ser un componente fundamental para dinamizar la gestión. Esto pasa por asuntos desde la cultura organizacional, la gestión de fundraising, los temas de agenda, las herramientas de comunicación externa, la interacción con stakeholders.

En el artículo Elaine Ford da algunas pautas para poder implementar una transformación digital desde los think tanks en diversas áreas donde la tecnología podrá servir como una gran herramienta. Para ello, identifica las 5M que deben tener en cuenta en toda reforma de esta naturaleza.

Puede acceder al libro en el siguiente enlace:
https://democraciadigital.pe/publicaciones

#DemocraciaDigital

Compartir: