DemocracIA.Lab y Observatorio se unen a la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital

01 de Noviembre del 2023

Democracia Digital se enorgullece en anunciar la incorporación de DemocracIA.Lab y el Observatorio Nacional Democracia Digital a la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital que impulsa la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Se trata de dos grandes iniciativas que impulsa Democracia Digital con el ánimo de abordar los temas digitales y su relación con la democracia, la gobernabilidad y la ciudadanía.

DemocracIA.Lab es un espacio donde convergen la democracia y la inteligencia artificial para atender las oportunidades y desafíos en América Latina y el Caribe. Además, tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de ecosistemas digitales sin alterar el orden cívico ciudadano y la gobernanza democrática.

El Observatorio Nacional Democracia Digital es una plataforma que visibiliza las buenas prácticas digitales que se realizan en el Perú y que han competido en el Premio Nacional Democracia Digital desde 2014. Su plataforma web reúne y organiza los proyectos por región, año, categoría del concurso, además de acuerdo a las siguientes cinco áreas temáticas: Gobernabilidad y política, Sociedad, Cultura, Educación y Salud. A la fecha dicho Observatorio reúne alrededor de 650 proyectos digitales de 22 regiones del país.

Ambas iniciativas se han destacado por su labor por su innovación y su aporte al ecosistema digitales en el Perú y la región latinoamericana.

La Red ha incluido ambas iniciativas en su plataforma. Se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

DemocracIA.Lab:
https://www.gob.pe/49181-democracia-lab

Observatorio Nacional Democracia Digital:
https://www.gob.pe/49182-observatorio-nacional-democracia-digital

#DemocraciaDigital

Compartir: