Destacados expertos participan en Conversatorio

04 de Abril del 2016

Nota de Prensa
Conversatorio “Herramientas digitales para fortalecer los procesos electorales”

Expertos internacionales de Google y Facebook, así como altos representantes de entidades nacionales participaron el lunes 21 de marzo en el Conversatorio “Herramientas digitales para fortalecer los procesos electorales”. Este evento fue organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), en el marco del Programa sobre Democracia Digital, con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación. La cita fue en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), sede Miraflores.

El objetivo del Conversatorio fue dar a conocer aquellas herramientas digitales que se han diseñado con miras a robustecer el proceso electoral en el Perú. Plataformas online que se han construido desde el sector público, privado y sociedad civil con distintos propósitos como: i) informar sobre los candidatos, los partidos políticos o sobre los lugares de votación; ii) fomentar el intercambio de ideas e información entre los ciudadanos; iii) permitir una mayor interacción entre los candidatos y la población, entre otros aspectos. Son herramientas que ya están funcionando y que, por tanto, es necesario su difusión para que al momento de votar los peruanos estén debidamente informados.

Participaron en calidad de Panelistas los siguientes expertos:

• Mariano Cucho, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
• Milagros Suito, Directora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
• Víctor Gonzalez-Maertens, Encargado Elecciones Perú de Google
• Diego Bassante, Representante de Política y Gobierno para América Latina de Facebook.
• Judith Guitelman, Encargada de Marketing Digital para Perú de Facebook.
• Angelo Condemarín, Coordinador digital de IDEA Internacional.
• Elaine Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional).

Se pueden apreciar las fotos de este evento en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.966826676685709.1073741848.290...

Compartir: