Elaine Ford advierte sobre noticias falsas y cómo mitigarlas en tiempos de pandemia

12 de Julio del 2020

El 7 de julio se llevó a cabo la conferencia digital “Fake News y sus riesgos en tiempos de Covid-19” a cargo de Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital. Este evento fue organizado por Nuevas Generaciones de Somos Perú y contó con la participación de Melissa Paredes y César Loredo, ambos portavoces de la organización.

Durante la conferencia, Elaine Ford destacó la importancia de conversar sobre fake news con los jóvenes y con toda la población para conocer cuáles son las actitudes responsables de un ciudadano digital acorde a estos tiempos. Advirtió sobre la desinfodemia que el mundo atraviesa y que encuentran en las redes sociales el canal más óptimo, por sus características, para propagarse.

“Este clima de incertidumbre (originado por la pandemia) los sentimos todos y lamentablemente este mismo escenario es el más propicio para empezar a difundir noticias falsas que son informaciones falsas que apelan al lado de nuestros sentimientos y no al racional y nos hacen creer y nos inducen a actuar de cierta manera que muchas veces no lo creíamos (...) las noticias falsas tienen como propósito difundir información que no es real pero sí verosímil y creíble”, señaló la especialista.

Elaine Ford hizo referencia a las principales medidas, alianzas y acciones que se vienen implementando a nivel internacional contra la difusión de contenido falso. Asimismo, instó al gobierno a ser fuente fundamental de información verídica y a asumir mayor responsabilidad sobre la distribución de información y la promoción de fuentes oficiales..

Esta conferencia digital fue transmitida vía la cuenta institucional de Facebook de la organización Nuevas Generaciones de Somos Perú. Puedes encontrarla en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/nuevasgeneracionesperu/videos/716906879164731/

#DemocraciaDigital

Compartir: