Elaine Ford comenta libro sobre transformación digital y participa en Cumbre Mundial de Mujeres Políticas

12 de Enero del 2021

El miércoles 9 de diciembre de 2020 se realizó la presentación virtual del libro “Transformación digital y servicios públicos en el Perú” publicado por la Asociación de Contribuyentes del Perú (ACP). En este evento participaron en calidad de comentaristas: Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital y actual presidenta de Internet Society Perú y; Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital (SEGDI-PCM). También estuvo presente Brenda Sparrow, abogada e investigadora de la publicación, quien dio detalles del contenido.

A cargo de la bienvenida estuvo José Muñoz, Jefe de Proyectos de la Fundación Friedrich Naumann (FNF) y José Ignacio Beteta, presidente de ACP. Este libro fue elaborado en colaboración con FNF Países Andinos con la finalidad de reflexionar sobre las brechas digitales en salud, educación y telecomunicaciones durante la pandemia por COVID-19.

Puedes encontrar la transmisión completa de la conferencia en:
https://www.facebook.com/contribuyentesperuanos/videos/198856055171472

De otro lado, 43 mujeres líderes de 11 países participaron como conferencistas en el I Congreso Mundial de Mujeres Políticas organizado por la consultora Guerra & Poder del 9 al 11 de diciembre de 2020 transmitido de manera virtual en diversos países.

En este evento se destaca la participación de Elaine Ford, directora de D&D Internacional – Democracia Digital, quien brindó una exposición entorno a la participación ciudadana en tiempos digitales resaltando la importancia de erradicar la brecha digital de género para el desarrollo de la región y el mejoramiento de los procesos de transformación digital.

Durante la jornada de tres días se abordaron diversos temas como campañas políticas, temas de género, liderazgo, empoderamiento femenino en política, derechos políticos de la mujer, entre otros.

Más detalles de este Congreso en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/ICMMP

#DemocraciaDigital

Compartir: