Elaine Ford participa en eventos internacionales: INE México, LADAS y IGF El Salvador

12 de Enero del 2021

El 30 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el Latin America Digital All Stars (LADAS), evento organizado por Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y DPL Group con el objetivo de difundir y compartir el pensamiento digital, a través de discursos y conferencias.

Participaron alrededor de 50 destacados expositores entre conferencistas, panelistas, investigadores, analistas digitales y representantes de grupos empresariales en materia digital para abordar asuntos en torno a regulación, transformación digital, TIC, la infraestructura de banda ancha, la conectividad y servicios de telecomunicaciones.

Se destaca la presencia de nuestra directora, Elaine Ford, quien participó en la sesión “Visión digital para el siglo XXI” en donde compartió sobre los importantes impactos que ha generado Internet y las plataformas digitales en la sociedad en un contexto de pandemia que aceleró los procesos de transformación digital. Asimismo resaltó estrategias y claves para potenciar y mejorar estos procesos en los próximos años.

Encuentra mayor información sobre este evento en la web https://umich.politicadigital.lat/

Asimismo, ese mismo día Elaine Ford participó en calidad de conferencista en un Seminario del Instituto Nacional Electoral (INE) México con partidos políticos mexicanos. A ella le tocó exponer el tema “Polarización política y democracia digital en tiempos de campaña” y después participó en una ronda de preguntas y de diálogo con distintos representantes políticos, quienes se mostraron muy interesados en los temas expuestos.

De otro lado, el 16 de diciembre de 2020 Elaine Ford participó en el Foro de Gobernanza de Internet de El Salvador (IGF El Salvador). Dictó la conferencia magistral de casi una hora de duración sobre el tema: “Los desafíos de la democracia digital durante la pandemia”. En la inauguración del evento participaron destacadas figuras del entorno digital regional, ellos son: Rodrigo de la Parra, representante de ICANN para América Latina, Christian O’Flaherty, representante de ISOC LAC, Lito Ibarra, SVNet y Conexión de El Salvador y; Oscar Robles, representante de LACNIC.

#DemocraciaDigital

Compartir: