Entrevista a Elaine Ford en primer programa 3P de Politólogos Digitales

12 de Julio del 2020

El día sábado 4 de julio el programa "3P: Política, Pronóstico y Propuestas" de Politólogos Digitales realizó su primera entrevista a Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital, con el objetivo de conversar en torno a todo lo referido a la democracia digital, ciudadanía y participación, partidos políticos y elecciones, inclusión y otros temas.

Durante la entrevista Elaine Ford enfatizó en los elementos clave de la democracia digital y las grandes ventajas que ofrecen las herramientas digitales y tecnológicas tales como el fortalecimiento de la participación y la formación del ciudadano digital quien ahora asume un rol más activo y colaborativo, la deliberación y democracia directa, el acceso a la información pública y la transparencia, el flujo de información, entre otros.

Asimismo, se destacó la gran importancia de Internet y las redes sociales y su gran capacidad para empoderar al ciudadano y fortalecer sus derechos y libertades, evidenciándose en las nuevas facultades que las plataformas otorgan como por ejemplo la construcción de contenido, el ejercicio del periodismo ciudadano, el activismo digital y la democratización del espacio público online.

Finalmente, la directora comentó sobre la convocatoria del Premio Nacional Democracia Digital 2020 vigente hasta el 31 de julio y que reconocerá destacadas iniciativas en el ecosistema digital que están dedicadas a contribuir con la sociedad y la democracia. Realizó una invitación a todos los interesados en conocer más sobre este concurso en el siguiente link: https://www.democraciadigital.pe/premio

Esta entrevista estuvo bajo la conducción de la politóloga Briguitte Yturriza y fue transmitida en VIVO desde la cuenta institucional de Facebook de Politólogos Digitales. Puedes encontrarla en: https://www.facebook.com/PolitologosDigitales/videos/3022601487795424/

#DemocraciaDigital

Compartir: