IGF Perú | Se realiza el Foro de Gobernanza de Internet Perú con presencia de destacados expertos

12 de Diciembre del 2021

Del 1 al 3 de diciembre de 2021 se llevó a cabo una nueva edición del Foro de Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) Perú. En dicho evento participan múltiples organizaciones que conforman el Comité Organizador, entre ellas:

- D&D Internacional - Democracia Digital
- Internet Society (ISOC) Perú
- Comex
- Hiperderecho
- Centro para la Gobernanza de Internet de USMP
- Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD)

Junto con el gentil auspicio de Google.

En la presente edición se definieron dos grandes Panels por día, para abordar los principales temas de la realidad nacional, tales como: propuestas legislativas, transparencia en compras públicas, ciudadanía digital, economía digital, innovación ciudadana, datos personales, entre otros. También hubo espacio para sesiones cortas propuestas por los mismos participantes.

El IGF se enmarca en el seno de las Naciones Unidas, adscrito a la Secretaría en Ginebra, Suiza. El propósito de la gobernanza de Internet es velar por el desarrollo y evolución de Internet a fin de que éste sea neutro, abierto, libre y para todos. Asimismo, su rasgo es la participación de todos bajo un enfoque multistakeholder, es decir, con la presencia de los gobiernos, comunidad técnica, sociedad civil, sector privado y academia.

Democracia Digital participa activamente en los procesos de gobernanza de Internet, para el Perú y a nivel global.

Todos los Panels del IGF Perú pueden ser consultados en el Facebook oficial:
https://www.facebook.com/PeruIGF

#Democracia Digital

Compartir: