InnovApp capacitó a más de 60 alcaldes y altos funcionarios en Cajamarca

20 de Mayo del 2019

NOTA DE PRENSA

El pasado jueves 16 de mayo se realizó el primer Taller de InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- en Cajamarca, con la presencia de más de 60 altos funcionarios, entre ellos alcaldes, gerentes y subgerentes de los gobiernos locales y provinciales de la región. El Taller se dictó en las instalaciones del Gobierno Regional con la presencia del gobernador, Mesías Guevara, así como el representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en el Perú, Sebastian Grundberger y la Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), Elaine Ford.

Asimismo, participaron en calidad de expositores Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú; Alejandro Valdivia, CEO de Vía Soluciones y Oscar Zocón presidente del Capítulo de Tecnología e Informática del Colegio de Ingenieros de Cajamarca.

InnovApp se desarrolla en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional con el auspicio de la KAS, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas e implementar las bases para la transformación digital.

InnovApp promueve administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la co-creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros. El objetivo del Taller fue dotar a los alcaldes y altos funcionarios de los gobiernos locales y gobierno regional de Cajamarca con estos conocimientos, bajo una metodología mixta de conferencias y trabajos de casos. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en las municipalidades y gobiernos regionales. Además, busca fomentar la transformación digital en el sector público.

Se pueden apreciar las fotos oficiales en nuestra página institucional en Facebook:
https://www.facebook.com/ddintorg/

#InnovApp #DemocraciaDigital

Compartir: