Lanzamiento del Observatorio Latinoamericano Democracia Digital en IX Cumbre de las Américas

10 de Junio del 2022

El martes 7 de junio de 2022, en el marco del Foro de la Sociedad Civil de la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, D&D Internacional - Democracia Digital lanzó oficialmente el Observatorio Latinoamericano Democracia Digital, una plataforma web que reúne, sistematiza y geolocaliza los proyectos digitales que han participado en la primera edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital.

Puedes consultarlo: https://democraciadigital.lat/observatorio

El Observatorio Latinoamericano es un espacio amigable y de fácil navegación que muestra todos los valiosos y talentosos esfuerzos latinoamericanos que buscan hacer un cambio positivo en sus países de la mano de la tecnología. El principal objetivo es fomentar la proliferación de estas buenas prácticas por todo América Latina y el Caribe y dar visibilidad a todo lo que se puede lograr a través de Internet y las tecnologías digitales para incidir y favorecer a las sociedades y sus poblaciones.

En el Observatorio se pueden realizar búsquedas por país, año, categoría y áreas temáticas. Asimismo, permite identificar con facilidad aquellas iniciativas ganadoras o que han recibido alguna distinción. Esta plataforma también da a conocer las principales cifras y datos estadísticos obtenidos a partir de las postulaciones en el Premio. Se espera incorporar contenido en las próximas ediciones anuales.

A la fecha, se registran en total 83 iniciativas digitales provenientes de 13 países de habla hispana: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Estas se desagregan en los siguientes temas:

- Política y gobernabilidad
- Desarrollo y emprendimiento
- Asuntos sociales
- Inclusión y género
- Cultura
- Educación
- Salud
- Seguridad
- Salud
- Medio ambiente

Cabe precisar que el Premio Latinoamericano Democracia Digital es un concurso online y gratuito que promueve las buenas prácticas digitales en 19 países de habla hispana, organizado por D&D Internacional - Democracia Digital con el especial apoyo de Google, Programa Regional ADELA de la Fundación Konrad Adenauer, Lenovo, UNESCO, Internet Society (ISOC), entre otros.

Te invitamos a navegarlo: https://democraciadigital.lat/observatorio

#PremioLATAM
#DemocraciaDigital

Compartir: