Nota de Prensa: Elaine Ford enfatiza en el libro el ‘Ciudadano 2.0’ y “la política en tiempos digitales”

31 de Julio del 2019

NOTA DE PRENSA

Directora de D&D Internacional enfatiza en el libro la participación del ‘Ciudadano 2.0’ y “la política en tiempos digitales” en la democracia digital.

ELAINE FORD PRESENTA SU LIBRO
“EL RETO DE LA DEMOCRACIA DIGITAL: Hacia una ciudadanía interconectada”

- Publicación explica cómo aprender a convivir en un mundo tecnológico de respeto con ética y a ser un ciudadano responsable de la tecnología.
- También destaca la política en las redes sociales, en donde se evidencia la polarización, la desinformación y el auge de populismos.

Lima, julio 2019.- Después de un arduo trabajo de seis años impulsando el Programa Democracia Digital en el Perú, a través de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), su directora fundadora, Elaine Ford, presentó el libro “El Reto de la Democracia Digital: Hacia una ciudadanía interconectada” en la 24° Feria Internacional de Libro (FIL). A través de esta publicación, la autora busca plasmar cómo Internet y la tecnología juegan un papel crucial en la vida de los ciudadanos, los partidos políticos, las entidades públicas, entre otros.

“¿Qué es la democracia digital? Es poner Internet y la tecnología al servicio de la ciudadanía, al servicio de las administraciones públicas, es fortalecer los derechos y las libertades de los ciudadanos, es permitir acompañar los procesos de modernización e innovación en las entidades del Estado”, explicó Elaine Ford.

Esta primera publicación es el producto de una idea compartida que surgió con la Fundación Konrad Adenauer (KAS), luego se sumó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y finalmente en el camino también se sumó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Para mí un honor que tanto el JNE como la ONPE hayan participado y apoyen la democracia digital y este trabajo que nosotros venimos impulsando”; afirmó la autora.

Para la directora de D&D Internacional, este logro recoge cuatro grandes áreas que se han venido impulsando durante estos años, cuatro áreas que son fundamentales hoy en día para la realidad nacional y obedecen a todas las líneas de acción que se han plasmado en sus trabajos de capacitación, de sensibilización, de desarrollo de soluciones tecnológicas, entre otros temas.

El libro incluye cuatro grandes capítulos que guardan un orden lógico. Los capítulos son: 1) Definiciones sobre democracia digital, 2) Ciudadanía digital: empoderamiento y cambio en la era digital, 3) La política en tiempos digitales y 4) La gobernanza de Internet y los derechos humanos en línea.

Finalmente, el libro fue presentado en la sala César Vallejo de la FIL 2019 con los destacados comentarios del ex director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada; el director de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Ernesto Cuadros-Vargas y la moderación del coordinador de proyectos de la KAS, Andrés Hildebrandt; ante la acogida y admiración de más de un centenar de espectadores que colmaron la sala durante el lanzamiento del libro y quienes recibieron un ejemplar con la firma de la autora.

Las fotos oficiales y el vídeo resumen de la presentación pueden apreciarse en los siguientes sitios institucionales de D&D Internacional - Democracia Digital:

Fotos: https://bit.ly/2GAvmJU
Vídeo: https://youtu.be/IJrpi77NAM0

#DemocraciaDigital

Compartir: