NOTA DE PRENSA | Se abren las inscripciones para el VII Encuentro Nacional Democracia Digital

16 de Noviembre del 2021

• El Encuentro contará con más de 30 ponentes, entre autoridades y analistas políticos de 12 países.

16 de noviembre del 2021.- El VII Encuentro Nacional Democracia Digital se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2021. Este evento es organizado por D&D Internacional - Democracia Digital, organización que promueve el uso responsable de Internet para fortalecer la democracia; con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el auspicio de diversas entidades.

Por séptima vez en el país se organizará este Encuentro con expertos nacionales e internacionales; así como representantes de la comunidad técnica, sociedad civil, partidos políticos, academia, sector público y privado con el propósito de abordar los diversos temas relacionados al ecosistema digital.

Entre los temas incluidos en esta edición están: transformación digital, datos abiertos, acceso y conectividad, alfabetización, educación, telesalud, derechos humanos online, economía digital, desinformación y fake news, política y campañas digitales.

El Encuentro se realizará en formato online, vía Zoom, considerando las medidas de prevención sanitaria. Este evento convocará a más de 30 expositores provenientes de 12 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay; quienes abordarán los temas a través de dos bloques en cada una de las tres jornadas.

Día 1: Desafíos y Tendencias Globales
Día 2: Datos Abiertos y Conectividad
Día 3: Campañas Políticas y Democracia Digital

“Este Encuentro hace un gran esfuerzo por abordar los temas que suscitan mayor interés y dar a conocer cómo se vienen atendiendo en otros países de la región latinoamericana. También verán un notable incremento de mujeres expositoras en las sesiones, pues nuestro compromiso es fomentar la participación de las mujeres en las áreas STEM” sostiene Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital.

El VII Encuentro internacional contará con la Conferencia Magistral: ¿Cómo las TIC y las telecomunicaciones pueden fortalecer la gobernabilidad democrática?, a cargo del presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

También se presentará el libro “Tecnologías digitales y elecciones en el Perú”. Habrá una sesión dedicada a los ganadores del Premio Nacional Democracia Digital e incluirá una inducción al Premio Latinoamericano Democracia Digital que fue lanzado recientemente en 19 países de habla hispana.

La cita será vía Zoom, desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm. El ingreso es libre. Se entregarán Certificados a quienes atiendan a más del 50% de la totalidad del Encuentro.

Registro y todos los detalles en el landing page: https://www.democraciadigital.pe/encuentro

#ENDD21
#DemocraciaDigital
Cuenta oficial en Twitter: @ddintorg

Compartir: