Son 630 iniciativas digitales reunidas en el Observatorio Nacional Democracia Digital de 22 regiones de Perú

11 de Enero del 2023

D&D Internacional - Democracia Digital pone a disposición la reciente actualización del Observatorio Nacional Democracia Digital que reúne, sistematiza y geolocaliza alrededor de 630 proyectos digitales que participaron en el Premio Nacional Democracia Digital hasta la novena edición en el 2022; proyectos que se impulsan en el Perú a fin de contribuir con la democracia y la gobernabilidad.

Este sitio web ofrece una gran diversidad de iniciativas digitales provenientes de 22 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Callao, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna y; en esta última edición, también se recibieron propuestas de Huánuco y Huancavelica.

Entre los temas que abordan las iniciativas se destacan gobernabilidad y política, educación, salud, cultura y sociedad, este último abarca asuntos de género, innovación, emprendimiento, medio ambiente, desinformación, entre otros. Un dato interesante es que en la más reciente edición la cantidad de proyectos orientados a educación ha tenido un incremento considerable, que se explica a partir de la adaptación del aprendizaje al mundo online tras la pandemia y la búsqueda de alternativas que permitan tanto a niños, jóvenes y adultos continuar con sus estudios.

Asimismo, el Observatorio ofrece una sección de estadísticas que permite a todos los usuarios conocer cuál ha sido el desarrollo y tendencias de la participación en el Premio a través de indicadores de género, categorías y territorio. Estos datos también se encuentran disponibles en la más reciente Publicación del Premio Nacional Democracia Digital 2022, también disponible.

Desde el año 2014 se impulsa el Premio Nacional Democracia Digital, un reconocimiento nacional de iniciativas online que priorizan las necesidades y demandas de los ciudadanos en todo el Perú, con el objetivo de dar a conocer, visibilizar y facilitar el acceso a todos estos talentosos proyectos digitales a través de dicho Observatorio.

Conócelo en el siguiente enlace: https://www.democraciadigital.pe/observatorio/

#DemocraciaDigital

Compartir: