T20 G20 | Democracia Digital participa en la Cumbre global de think tanks en Bali, Indonesia

08 de Septiembre del 2022

Democracia Digital participa en la Cumbre global de think tanks del Think20 (T20) del G20, del 4 al 6 de septiembre en Bali, Indonesia, como parte de la red latinoamericana de think tanks promovida por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) desde su Programa Regional ADELA, con sede en Panamá.

Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital, formó parte de una pequeña delegación Latinoamericana compuesta también por los siguientes representantes:

- Jorge Schiavon del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México
- Gustavo Martínez del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) de Argentina

Asimismo, también participaron los representantes de KAS en Singapur e Indonesia.

El Think20 es el grupo de compromiso oficial del G20, que reúne a los principales think tanks y centros de investigación de todo el mundo. T20 se estableció formalmente en febrero de 2012 y se inició bajo la Presidencia mexicana del G20. Los resúmenes de políticas del T20 ofrecen recomendaciones políticas a los líderes del G20. El T20 se compromete a proporcionar ideas innovadoras y recomendaciones políticas basadas en la evidencia. En los últimos cinco años, T20 ha elaborado 519 informes políticos en apoyo de las aportaciones al proceso del G20.

La Cumbre del T20 de 2022, que se celebra como evento culminante del T20 bajo la presidencia de Indonesia, reune a los principales pensadores, responsables políticos y expertos del mundo para debatir las últimas recomendaciones políticas basadas en la investigación y de importancia mundial. En este proceso, a lo largo del año se ha trabajado con más de 600 autores en informes de política en torno a tres temas clave: la arquitectura sanitaria mundial, la transformación digital y la transición energética. La Cumbre también servirá de plataforma interactiva para que los pares avancen y compartan ideas sobre la construcción de un mundo más próspero, sostenible e inclusivo.

Puede conocer la Agenda completa del T20 en Bali, Indonesia en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qrkmEQ

#DemocraciaDigital

Compartir: