#TechCampPeru: Líderes regionales se reúnen para explorar soluciones tecnológicas

09 de Noviembre del 2018

#TechCampPeru: Líderes regionales se reúnen para explorar soluciones tecnológicas en la lucha contra crímenes ambientales

El 7 de noviembre se inauguró el TechCamp Perú en la ciudad de Pucallpa, Ucayali, con la participación de alrededor de 60 líderes de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú a fin de desarrollar soluciones tecnológicas e ideas de colaboración en la lucha contra la delincuencia transnacional organizada que afecta al medioambiente y los recursos naturales.

TechCamp es un espacio que tiene como propósito conectar a líderes que están abordando un problema en común con tecnólogos (trainers) innovadores. Estos participantes son representantes de gobiernos de todos los niveles, periodistas y miembros de la sociedad civil. Los trainers, procedentes de todo el mundo, demostrarán nuevas herramientas y conceptos tecnológicos de bajo o cero costo para enfrentar los desafíos claves que enfrentan los participantes. Los participantes también compartirán las mejores prácticas en sus países de origen con sus colegas.

Los campamentos tecnológicos TechCamp tienen una metodología práctica desarrollada en dos días de sesiones dinámicas en las cuales los participantes reciben consultoría de instructores de primera clase y trabajan en equipos.

TechCamp es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América dirigida a conectar a líderes que trabajan en desafíos mundiales con herramientas digitales que faciliten sus esfuerzos. D&D Internacional - Democracia Digital en el Perú es parte de de esta gran iniciativa y contribuye en su realización.

#TechCampPeru
#DemocraciaDigital

Compartir: