UE | Democracia Digital participa en encuentro del European Council on Foreign Relations

24 de Abril del 2022

En el mes de marzo de 2022 se participó en el Proyecto “La construcción de una alianza digital entre América Latina y la Unión Europea (UE): valores, derechos e intereses”, organizado por European Council on Foreign Relations (ECFR) e Instituto Hermes con el apoyo de Telefónica y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El objetivo de este Proyecto es impulsar una aproximación más estrecha entre la UE y América Latina en materia de derechos digitales y tecnología. Para ello, se convocaron dos encuentros virtuales de alto nivel a puerta cerrada. El propósito fue identificar actuaciones concretas que faciliten esta aproximación y trasladarlas tanto al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España como a la Comisión Europea y otros organismos regionales.

El primer taller estuvo referido a la armonización de las experiencias regulatorias en materia de privacidad, uso de datos e inteligencia artificial. El segundo examinó la mejor manera de cooperar en relación con las amenazas a la democracia, la seguridad y la soberanía que se derivan del uso malicioso de dichas tecnologías.

La directora y fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital, Elaine Ford, mostró la experiencia del Perú y los países de América Latina y el Caribe, en cuanto al estado de la cuestión y los principales riesgos digitales que se afrontan hoy en día.

#DemocraciaDigital

Compartir: